Empresa de ocho décadas lanzó colección de telas biodegradables en Colombiatex 2022

2022-06-10 20:21:47 By : Mr. Grant Liu

En el primer día de la feria Colombiatex de las Américas 2022, que estará abierta al público hasta el 27 de enero en el centro de convenciones Plaza Mayor, de Medellín, la fábrica de textiles Lafayette lanzó una colección de telas biodegradables que apuesta por la sostenibilidad ambiental.

A propósito de sus 80 años en el mercado de la moda en Colombia, Lafayette presentó además cuatro productos para la elaboración de prendas deportivas. El primero es un textil para camisetas con toque piel de durazno, liviano, con protección solar y antibacterial.

Según explicaron los directivos de la empresa, el segundo un textil es para camisetas con elongación, con toque frío y comodidad óptima para el deportista, cuenta con elongación y secado rápido. El tercero, un legging de 280 gramos de peso, sin transparencia. Finalmente, mostraron un textil de tejido plano, ideal para sudaderas y pantalonetas, permitiendo más comodidad.

Entendiendo que en la industria textil a nivel mundial, de las 53 millones de toneladas de fibra que se producen para ropa, el 73 % terminan en un vertedero o relleno sanitario, Lafayette lanzó esta colección llamada GREEN BIO, textiles elaborados con hilos biodegradables hechos en Colombia, que va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medioambiente.

Según explicó a SEMANA, Roy Azut, gerente general de Lafayette, en la celebración de los 80 años de la empresa están muy agradecidos con su equipo, clientes y proveedores; además siguen reforzando el compromiso con el tema de la sostenibilidad quien añadió que toda el agua que usan en la planta, después de usada la tratan al 100 % y más del 50 % la están reutilizando en los procesos productivos.

Esta empresa se fundó en el país en el año 1942, actualmente tiene 28 tiendas en todo el territorio nacional y ocho en el exterior: en Costa Rica, Ecuador, México y Guatemala. Exporta su producción de telas a 25 países, lo que representa alrededor del 35 % de sus ventas anuales.

“Ya tenemos un porcentaje importante de nuestras ventas representadas en productos con giros reciclados. También estamos lanzando en esta feria el concepto de giros biodegradables, todo hecho con química limpia, más del 99 % de los químicos que usamos están aprobados y certificados por Global Recycled Standard (GRC), ya que hacemos nuestro propio hilo reciclado en la planta de Lafayette”, apuntó Azut.

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En el 2019, esta empresa colombiana recibió la certificación OEKO-TEX STD 100, sello que garantiza que los productos, hechos en nuestra fábrica en Colombia, son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.

Posteriormente, en el 2020, lanzaron la plataforma de productos GREEN R con hilos de poliéster reciclado, igualmente hechos esta fábrica de textiles, certificados con el sello Global Recycled Standard -GRS-, ente que certifico que se contribuye con el cuidado del medioambiente, reduciendo el 85 % de consumo energético y minimizando el 77 % de las emisiones de CO2.

Colombiatex de las Américas 2022 vivó un ambiente muy positivo de negocios con la visita de cerca de 5.000 compradores nacionales, donde se destaca la participación de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander. En cuanto al público internacional, alrededor de 800 compradores ingresaron al evento, superando las expectativas de Inexmoda. Ecuador encabezó el número de visitantes internacionales, seguido por Perú y Estados Unidos.

“Esto indica que el Sistema Moda continuará su senda de crecimiento y dinamismo. Desde Inexmoda, destacamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los asistentes en el desarrollo del primer día del evento”, acotó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Los visitantes disfrutaron de espacios de conocimiento donde expertos del negocio de la moda dictaron conferencias alrededor de la moda, la innovación, la tecnología y los modelos de negocio. El primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia presentó ocho conferencias abiertas al público donde se destacaron conferencias como la de Camilo Herrera, Fundador de Raddar, quien en su conferencia “El Nuevo Traje del Emperador: la nueva realidad de la industria de la moda en Colombia”, afirmó que el consumidor busca un cambio y se convirtió un activista.

Por su parte, la conferencia sobre “Macrotendencias Otoño Invierno 22-23″ a cargo de Maite Cantero y Juan Fernando Loaiza, analizó los cambios en los comportamientos de los consumidores para la temporada y los retos que supone para las marcas, que deben ser cada vez más humanas y transparentes para abordarlos.

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