El distrito de tránsito retrasa el proyecto de la valla del acantilado de Encinitas en Del Mar - San Diego Union-Tribune en Español

2022-10-08 02:18:09 By : Ms. Steven Huu

Los funcionarios del Distrito de Tránsito del Norte del Condado dijeron la semana pasada que retrasarán hasta el 2021 la instalación de una polémica valla planeada para mantener a los intrusos fuera de las vías del tren en Del Mar.

El mes pasado, el jefe de seguridad del distrito, Sean Loufbourrow, envió al gerente de la ciudad de Del Mar una carta que decía que la instalación estaría terminada a finales de este año. Los residentes de Del Mar se han opuesto durante mucho tiempo a cualquier barrera, diciendo que arruinaría sus vistas al océano e impediría su acceso al acantilado y a la playa de abajo.

Un informe de riesgo publicado por el distrito describe la necesidad y los costos de instalar una valla de seis pies de alto, de cadena de enlace a lo largo del derecho de paso del ferrocarril en partes de Oceanside, Encinitas y Del Mar donde la gente cruza las vías ilegalmente con más frecuencia y a veces son atropellados por los trenes.

La NCTD presentó una petición en agosto a la Junta Federal de Transporte de Superficie pidiendo a la agencia que desestimara a la ciudad de Del Mar y a la Comisión Costera de California de cualquier supervisión de las obras de construcción en curso del distrito de tránsito para estabilizar los erosionados acantilados costeros, incluida la construcción de la valla.

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En una reunión especial el jueves, la junta del distrito de tránsito acordó solicitar que la Junta de Transporte de Superficie suspenda el procedimiento de la petición durante 120 días “para facilitar las discusiones” entre el distrito, Del Mar y la Comisión Costera.

La construcción de la valla en Oceanside, donde no ha habido objeciones al proyecto, procederá según lo previsto este año, dijo el CEO de NCTD Matt Tucker en una reunión del comité ejecutivo de la junta el jueves pasado. La sección de Oceanside de la pista que recibirá la valla es de unos ocho décimos de milla de largo, entre el arroyo Loma Alta y la laguna Buena Vista. Ambas secciones, la de Encinitas y la de Del Mar, se han retrasado hasta el año que viene.

Del Mar tiene hasta el 30 de noviembre para notificar al distrito si la ciudad quiere contribuir a financiar el aumento del costo de una cerca más decorativa en lugar del estilo de la cadena de eslabones, dijo Tucker. Además, el distrito se ha ofrecido a trabajar con la ciudad en el uso de parte del derecho de paso del ferrocarril como un camino público.

Los miembros de la Junta señalaron que si Del Mar quiere usar parte del derecho de paso para un sendero público, la ciudad debe estar dispuesta a asumir el riesgo que implica para los residentes e invitados que usan el sendero.

Un informe de un consultor preparado para el distrito durante el verano determinó que las tres ciudades, Del Mar, Encinitas y Oceanside, registraron en conjunto un total de 33 " golpes” peatonales entre 2015 y 2019. El término " golpe” no distingue entre suicidios, muertes o lesiones accidentales, aunque la mayoría de los golpes son suicidios. Además, algunos golpes, por lo general con lesiones menores, no se notifican, al igual que muchos cuasicolisiones.

El condado de San Diego fue uno de los 10 principales lugares del país con 44 víctimas de intrusos en el ferrocarril, sin contar los suicidios, desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2017, según la Administración Federal de Ferrocarriles. El más alto fue el condado de Los Ángeles con 110.

Además del número de víctimas y del personal de los trenes, los atropellos de peatones también retrasan los trenes de pasajeros y de carga a un costo considerable en tiempo y dinero.

A la necesidad de seguridad ferroviaria se suman los planes para aumentar el número y la frecuencia de los trenes en el corredor costero. A principios de este año el corredor tenía unos 60 trenes diarios, y para 2030 ese número podría aumentar a 100 trenes diarios.

Además, con nuevas locomotoras y mejoras en las vías, los trenes serán más rápidos y silenciosos, lo que hará más difícil que los intrusos se salgan del camino.

También se instalarán puertas, señales, cámaras en postes, luces con sensores de movimiento y altavoces.

Los costos totales de construcción de la valla —incluyendo ingeniería, diseño y permisos— se estiman en poco menos de 1 millón de dólares para el segmento Oceanside, 2.8 millones de dólares para el segmento Encinitas, y 6 millones de dólares para el segmento Del Mar de 1.4 millas, según el informe del consultor.

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