Burger King Perú crea una corona con pantalla protectora

2022-10-15 04:20:04 By : Ms. Alsa Hu

Vota tu spot favorito de los Premios Eficacia 2022

Netflix presenta 'Básico con anuncios', su plan de suscripción con publicidad

Burger King ha lanzado una ingeniosa campaña en Perú para mostrar su apoyo en la lucha contra el coronavirus y su preocupación por la seguridad de sus clientes. La iniciativa consiste en modificar la popular corona de cartón de la multinacional e incluir una pantalla de PVC transparente para reducir el riesgo de contagio por el virus.

Se trata de una acción ideada por la agencia peruana Mood, que consigue convertir uno de los emblemas de la marca en una herramienta que inspira seguridad y sirve para demostrar la empatía de la compañía con sus clientes.

Esta campaña se puso en marcha la última semana de julio, de forma exclusiva para un establecimiento del país y con una edición limitada de 45 corona-máscaras. Pese a su brevedad, la acción le ha reportado a la compañía bastantes comentarios y reacciones en redes sociales y le ha servido para demostrar cómo la creatividad ayuda a acercarse a los consumidores y, al mismo tiempo, generar una notoriedad capaz de traspasar fronteras.

Tras el periodo de confinamiento, Burger King ha recurrido al humor y la creatividad lanzando iniciativas en las que ha demostrado que la compañía está comprometida con frenar la expansión de la pandemia.

En Italia, por ejemplo, la marca decidió crear un Whopper con el triple de cebolla para animar a sus consumidores a mantener la distancia social. Esta campaña fue obra de la agencia Wunderman Thompson:

Otro ejemplo lo encontramos en Alemania, donde la marca propuso ampliar el diámetro de sus coronas para así evitar el acercamiento entre los clientes.

También en Francia lanzó una divertida campaña con la que anunciaba sus nuevas medidas de seguridad tras el final del confinamiento.

En definitiva, distintas acciones y ejemplos que demuestran cómo una marca se aproxima a los consumidores mediante el humor y la confianza.

⚽️ Messi, @10Ronaldinho y @paulpogba protagonizan una batalla de caños en la campaña de @PepsiGlobal para el Mundial. La creatividad es de @BBDO_Argentina y la realización del spot, del español Ernest Desumbila. || Más info aquí 👉🏽 https://t.co/KrIXS8ckcW pic.twitter.com/oyRlB0WY19