Primer Corte lleno de talentos de Ventana Sur 2021, alineación final de Copia - Variedad

2021-11-04 09:35:47 By :

Nuevas películas de la ganadora del Oscar Vanessa Ragone (“El secreto en sus ojos”) y los ganadores de la Cámara de Oro Edher Campos (“Año bisiesto”) y Juan Pablo Miller (“Las Acacias”) se encuentran entre las atracciones de Primer Corte de Ventana Sur de este año. y Copia Final, las piezas centrales de la industria de las fotos en el correo en el mercado de cine y televisión más grande de América Latina.

Las proyecciones de Primer Corte y Copia Final se llevarán a cabo en las salas de cine de la Ventana Sur de este año, que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Buenos Aires, con el respaldo del Festival de Cannes y Marché du Film y la agencia de cine y televisión INCAA de Argentina.

Coproducción de Ragone “The Face of the Jellyfish”, de Melisa Liebenthal, premiada en Rotterdam en Argentina. Campos presenta "Viaje a la tierra de los tarahumaras", la continuación del mexicano Federico Cecchetti del premiado "El sueño de Mara'akame".

Miller presenta "Sublime", uno de los títulos de moda de la sección, junto con "Diogenes", del peruano Leonardo Barbuy, y dos títulos de Brasil: "Tinnitus" de Gregorio Graziosi y "Mars One" de Gabriel Martin, ganador del prestigioso Paradiso WIP de Ventana Sur. Otorgar.

Los títulos rebosan talento, observa Eva Morsch-Kihn, curadora de Primer Corte y Copia Final junto a Mercedes Abarca y María Nuñez. Dos casos concretos: “Journey ...” tuvo como consultores de guión al co-guionista posterior de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière y Bertha Navarro, productora de “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro; "Tinnitus" está coescrito por Marco Dutra, ganador del premio al mejor director de Locarno por "Good Manners", y su director de fotografía es Rui Poças, cuyos créditos incluyen "Zama" de Lucrecia Martel y el próximo "Tabu", y su partitura es de David Boulter. , compositor frecuente de Claire Denis.

Los temas, las formas y los tonos variación mucho, desde la exquisita casa de arte pensada a fondo ("Diógenes") hasta los ensayos cinematográficos ("Jellyfish"), obras de teatro para un público más amplio ("Sublime"), ficción -documental híbrida ("El Diluvio") y mezcla de géneros ("Acúfenos").

Probablemente, por primera vez, hay tres comedias en la selección, señala Morsch-Kihn: "Historia y geografía", "La cara de la medusa" y "El lugar de Nora".

Las secciones también funcionan como un nuevo enfoque de talento: seis de las 12 películas son largometrajes de debut en solitario, cinco salidas de segundo año. Ocho títulos se centran principalmente en mujeres.

La familia también tiene una gran presencia, dice Morsch-Kihn. Actuar es casi uniformemente impresionante, ya sea de profesionales o no profesionales, agrega.

Si algo, sin embargo, realmente se traza como una línea directa entre los títulos, es la batalla de sus personajes por el cambio interno, señala Morsch-Kihn.

A menudo, en el corazón de las historias de los proyectos se encuentran "personajes que están explorando de manera íntima, buscando identidad, tratando de encontrar legitimidad o su propio camino en la vida o volver a ser quienes eran".

Otras figuras “buscan nuevas formas de ver el mundo, o quieren cambiar algo o luchar para conquistar un miedo o un problema”, observa Morsch-Kihn. “El individuo todavía está conectado al colectivo, ya sea su familia y / o una sociedad. Son trayectorias individuales impactadas por la sociedad en términos de contexto social, cultural o político y familiar ”, agrega.

Un desglose de los 12 títulos:

 “Soy lo que nunca fui” (“Soy Lo Que Nunca Fui”, Rodrigo Alvarez Flores, México)

La ópera prima de Álvarez Flores y Californias Internacional U. de Tijuana como productora, respaldada por la agencia de cine Imcine de México en un esfuerzo por descentralizar el cine en México. Un retrato de una familia de clase media desgarrada por las emociones egocéntricas de sus miembros que puede ser una alegoría amplia para México en general.

"Diogenes", (Leonardo Barbuy, Perú, Colombia)

Diógenes, pintor heredero de tradiciones ancestrales, cría a sus hijos en aislamiento en los Andes peruanos. Cuando muere, la hija Sabina desciende al pueblo local por primera vez.

Filmada en blanco y negro, inspirada en la fotografía tradicional peruana, por el director de fotografía Mateo Guzmán, cuyos créditos incluyen la Semana de la Crítica de Cannes 2015 de César Acevedo y el ganador de la Cámara de Oro “Land and Shade. Acevedo y Laura Mora ("Killing Jesus") sirven como consultores de guión. Ganadora del premio de distribución de Vitrine Filmes en BRLab, la película producida por el sello de Barbuy con sede en Perú Mosaico Productora, La Selva Cine de Colombia y Dublin de Francia.

"El rostro de la medusa", ("El rostro de la medusa", Melisa Liebenthal, Argentina)

Un ensayo de ficción del calificado Liebenthal cuyo primer largometraje, “The Pretty Ones” de 2016, ganó el premio Bright Future de Rotterdam y mejor director argentino en el Bafici de Buenos Aires. En su “Medusa”, una mezcla de ficción, material documental, fotos y voz en off, María, de unos 30 años, en una pesadilla kafkiana, descubre de repente que su rostro ha cambiado. La refinada producción es producida por Zona Audiovisual, encabezada por Vanessa Ragone ("El secreto en sus ojos") y Gentil Cine, la compañía que también está detrás del tercer largometraje de Clarisa Navas, "El príncipe de Nanawa". Ilse Hughan (“Jauja”) coproduce una poderosa combinación.

"Viaje a la tierra de los tarahumaras", ("Viaje al país de los Tarahumaras", Federico Cecchetti, México-Estados Unidos)

Un título esperado desde que ganó el premio Talent On The Road Award al mejor lanzamiento en el Festival de Cine de Los Cabos en 2019, "Viaje" relata el viaje que definió la vida del dramaturgo francés Antonin Artaud a las tierras altas mexicanas para experimentar la curación chamánica, visto a través de los ojos de un tarahumara. chico. Plomo producido también por Edher Campos, ganador de Un Certain Regard en Cannes con “La Jaura de Oro”. El debut de Cecchetti, “Mara'akame's Dream”, obtuvo 12 nominaciones al Premio Ariel de la Academia Mexicana, ganando mejor primera obra y partitura.

“El lugar de Nora”, (“El lugar de Nora”, Silvina Ganger, Argentina)

Establecida en Argentina's 80/83 Films, la última obra de la actriz y dramaturga convertida en directora Ganger, quien dirigió y produjo la serie web "Palacio los gansos" en 2019. En "Nora's Place", un drama cómico, su lugar es una humillación ya que, mientras Aún fantaseando con convertirse en escritora de aventuras, rompe con su novio y sin un centavo, regresa a la casa de sus padres y se ve obligada a trabajar en el negocio inmobiliario de su padre.

"Saudade Became Home Inside", ("Saudade fez Morada aqui Dentro", Haroldo Borges, Brasil)

Uno de los favoritos de Primer Corte, el segundo largometraje de Borges de Brasil (“Hijo de buey”) sigue la desgarradora experiencia de un joven adolescente brasileño sin padre que enfrenta una enfermedad ocular degenerativa. Una metáfora para Brasil que tiene que aprender a volver a ver, dice su director, la producción arrasó en Málaga WIP, BoliviaLab y Guadalajara Construye, alzándose con tres premios en cada uno de los eventos, incluido el Premio del Jurado de Málaga al mejor proyecto latino y el Premio WIP Paradiso de Guadalajara.

“Canción lejana”, (Canção ao Longe, ”Clarissa Campolina, Brasil)

Producida por Anavilhana, con sede en Belo Horizonte, una de las productoras regionales más destacadas de Brasil que ha heredado talento y energías del legendario colectivo Teia, como Clarissa Campolina, codirectora de “Swirl”. "Faraway Song" describe el viaje a la edad adulta de Jimena, una niña de la familia altamente conservadora de Minas Gerais y su batalla establece su lugar en el mundo y satisface sus deseos.

"El Diluvio" ("La Crecida", Ezequiel Erriquez, Argentina)

Ganadora de un premio Yagan Films 2020 en Málaga WIP, una película que lleva a Erríquez a Misiones en Argentina, en la frontera con Brasil, donde un proyecto de represa hidroeléctrica obliga a una comunidad a mudarse a otro barrio. Este es el hogar de los Zucker que cruzan una línea roja debatiendo si emigrar a Brasil. El segundo largometraje de Erríquez, cuyo debut, “A la Cantabrica”. fue seleccionada para Rotterdam, "The Flood" es una producción de la argentina Rita Cine, detrás de "Night Stone" de Ivan Fund. Bomba Cine e Insomnia Films coproducen.

“Historia y Geografía” (“Historia y Geografía, Bernardo Quesney, Chile)

Una de las favoritas de las fotos en la publicación, seleccionada para las secciones de WIP en Guadalajara, Sanfic Industria de esta semana y ahora Copia Final, la dramática investigación de Quesney tiene un poderoso golpe de actriz principal con Amparo Noguera, una habitual de Pablo Larraín ("Tony Manero", "No", "Post Mortem") y Catalina Saavedra, protagonista de "The Maid". Se trata de un cómic de televisión (Noguera) que organiza una adaptación teatral de un poema épico del siglo XVI sobre la conquista española de los mapuches para ser tomado en serio. prometedora productora chilena Equeco.

"Mars One", (Gabriel Martins, Brasil)

La ganadora del Paradiso WIP Award de Ventana Sur a la mejor película brasileña en postproducción en Ventana Sur que, dada la competencia, es decir mucho. Un retrato del dispar miembro de una familia brasileña negra de clase media baja que enfrenta problemas en el presente mientras intenta mantener sus sueños de un futuro mejor, "Mars One" es producido por Thiago Macêdo Correia de Filmes de Plástico. Ha tenido cuatro películas, nada menos, seleccionado para Cannes, tres en la Quincena de los Realizadores y "The Dead and the Others", ganadora del Premio Especial del Jurado en Un Certain Regard de Cannes en 2018.

"Sublime", (Mariano Biasin, Argentina)

Montado en Tarea Films de Juan Pablo Miller, detrás del ganador de la Cámara de Oro de Cannes “Las Acacias”, “Incident Light”, “The Good Intentions” y “The Sleepwalkers”, un currículum que hace que cualquier proyecto nuevo sea inolvidable . En “Sublime”, el debut de Biasin, Manuel, de 16 años, de repente se da cuenta de que se ha enamorado de su mejor amigo, Felipe. Salir del armario no es el problema, sino el peligro de destruir la relación fundamental en su vida.

"Acúfenos", (Gregorio Graziosi, Brasil)

Una de las grandes promesas del cine brasileño cuyo debut, "Obra", fue seleccionada para la sección Discovery de Toronto en 2014, la obra "Tinnitus" de Graziosi, que lleva mucho tiempo en proceso, influye a medida que el thriller psicológico de mezcla de géneros llega a una película deportiva filmada con precisión milimétrica. Escrito por Andrés Julián Vera, Graziosi y Dutra, se trata de un buzo de tabla alta de 30 años que sufrió un grave accidente al hacer una entrada de agua equivocada desde una tabla de 10 metros, causado por tinnitus. Obligada a retirarse, cinco años after decide competir por los Juegos Olímpicos. Pero todavía sufre un terrible zumbido en los oídos. "El tinnitus es una especie de monstruo que puede crecer dentro de ti, una respuesta al miedo", dijo Graziosi a Variety.

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