La jaula de oro de TikTok: cada vez más funciones, cada vez más adictivo

2022-08-13 00:46:00 By : Ms. Alice Meng

La red social, que arrasa con la competencia y obliga a otras plataformas a tomar medidas, está apuntando los cañones hacia los videojuegos ¿Funcionará?

En principio, la idea es que los usuarios puedan jugar mientras deslizan los videos, sin tener que descargar ni ejecutar nada. Aparece el juego, se disfruta y luego se pasa a otro video.

Quienes encuentran en TikTok un disfrute coinciden en que uno de los puntos más destacados de la plataforma es la sensación de nunca querer salir: un video lleva a otro, y ese a otro, y así sucesivamente hasta percatarnos que pasó más tiempo del que imaginábamos.

Y podría ser aún más “adictivo”. Es que en su evolución constante, TikTok ya piensa en nuevas funciones y la competencia se agarra la cabeza.

Hay que decir que la plataforma fue incorporando novedades frecuentemente. Primero, a los videos cortos se les agregó la posibilidad de estirarse y de sumar mil efectos. Luego se incorporaron los “lives” (transmisiones en vivo), y más recientemente, las historias, como en casi todas las redes sociales.

Ahora, el foco está puesto nada menos que en los videojuegos. Y no, no significa que TikTok vaya a desarrollar juegos como si de Electronic Arts se tratara… al menos por ahora. Entonces, ¿de qué hablamos?

A medida que vayamos deslizando los videos por la red, podrán aparecer algunos “mini juegos” en formato vertical, creados por desarrolladores como Vodoo (a cargo del elogiado “paper.io”), Nitro Games (“Medals of War”) y demás.

No hará falta instalar ni descargar nada: se podrán jugar en el propio TikTok, como si se tratara de ver un video más, pero en este caso con posibilidad de interacción.

Por el momento ya se filtró un listado de siete juegos en desarrollo, y se espera que haya más. Incluso en algunos países se está testeando la funcionalidad de manera aleatoria para usuarios.

Así, la competencia comienza a ver cómo TikTok vuelve a marcar la diferencia. Y a esto hay que sumarle que días atrás anunció un software propio para el streaming de contenidos. A esta altura, resulta difícil creer que no se convierta en la red social más popular del mundo.

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital. ¡Suscribite para sumar tu opinión!

Es una publicación de Editorial Río Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2020. Propietario Editorial Río Negro S.A. Fundado el 1° de mayo de 1912 por Fernando Emilio Rajneri. Presidenta del Directorio: Laura Gamba. Editor Responsable: Ítalo Pisani. Registro de la Propiedad Intelectual: 72234608. Edición Nro: 26.584 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca -